Llegamos a la localidad con menor número de habitantes de la comarca y la última en incorporarse a la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, cuya anterior denominación fue “Villaflor de la Vera”. Se encuentra,  entrando por el oeste, de camino a la Sierra de Tormantos y es un buen ejemplo de población serrana, la más occidental de toda la comarca verata.

De todas sus construcciones, destacamos la Iglesia Parroquial de La Asunción, construida en mampostería en el S. XV, y que posee en su interior un retablo del S. XVII, óleo a cuatro tablas con figuras alegóricas del Antiguo Testamento. Las tallas de Nuestra Señora de Rocamador y San Blas, completan un monumento digno de ser conocido y apreciado.

La naturaleza siempre generosa en La Vera, ha dotado al término de Gargüera de lugares interesantes de visitar y disfrutar, como los pantanos de Gargüera, Navabuena y por supuesto, la Garganta de Gargüera, subafluente del río Tiétar.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    EXTREMEÑA DE PIEDRAS Venta de Piedra Natural

    Carretera Trujillo (Pol. Ind. Plasencia), S/N - 10600 Plasencia

    MOVIL. 654 75 23 76FAX. 927 11 62 47 / E-MAIL. extrepiedras@hotmail.com

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política